Course Syllabus

BIENVENIDO A LA CLASE DE ESPAÑOL 1 PARA HISPANOHABLANTES! 

Image result for un nino que lee es un nino que piensa

 

 

syllabus SNS 1(Spanish).doc 

 

SYLLABUS ~ Curso: Español 1 para hispanohablantes 

 

Libro de texto: Nuestro mundo – McDOUGAL LITTELL. Block: ____

 

Profesora: Sra. Anahí Brusa. Si necesita contactarse conmigo por favor escríbame a anahi.brusa@ucps.k12.nc.us También puede llamar al colegio y dejarme un mensaje con su nombre y la mejor hora para devolverle la llamada. Tenga en cuenta que visitas al colegio sin citas previas no podrán ser atendidas. Si necesita hablar personalmente por favor llame a la oficina o contáctese conmigo antes para arreglar un horario.  

 

Descripción del curso: La clase de español 1 para hispanohablantes fue diseñada para los estudiantes que ya hablan y entienden la lengua. El propósito de este curso es mantener, desarrollar y perfeccionar el idioma. El curso será llevado a cabo totalmente en español así como lo indica las escuelas públicas de este condado. 

 

Útiles escolares/materiales necesarios para la clase:

  1. Libro de español (provisto por la escuela)
  2. Una carpeta de 3 anillos con hojas sueltas (de fácil acceso para entregar los trabajos al maestro y volver a guardar) 
  3. Un folder con bolsillos/compartimentos (o la misma carpeta con compartimentos)
  4. Lápices, lapiceros, marcadores. 
  5. Un diccionario de español básico – Si tienen acceso a Internet usar www.rae.es o www.elmundo.es/diccionarios
  6. Materiales adicionales pueden ser pedidos durante el año según sea necesario. 

 

Reglas: En la clase seguiremos las reglas de conducta de MHS. Todo estudiante que se niegue a seguirlas será disciplinado de acuerdo a lo establecido por UCPS. Por favor lea cuidadosamente las reglas de la clase:

 

EXPECTATIVAS EXPLICACIÓN

1.  Respeto hacia si mismo, el profesor y los compañeros.

Esto es crucial para ser exitoso en la clase. El respeto es necesario para mantener relaciones positivas. Se prohíben los insultos, maltratos y actitudes agresivas. Siempre se cordial y levanta la mano antes de hablar.  

2.  Se prohíbe comer, masticar chicles o dulces o tomar cualquier tipos de refrescos en el salón EXCEPTO agua. 

En una clase de lenguaje el hablar es constante. Debemos tener nuestra boca desocupada para realizar las actividades sin distracciones. Además las normas escolares prohíben comer durante un periodo que no sea tu almuerzo. Asimismo es más fácil mantener nuestro salón limpio y sin olores. 

3. Llega a tiempo. ¡Estate listo!

Esto incluye el hecho en que estés descansado. ¡No se puede dormir en clase! Durante los minutos de cambio de salones debes asegurarte de tener todos tus materiales para la clase e ir al baño si lo necesitas. Evita quedarte conversando con amigos. Las tardanzas no serán toleradas a menos que llegues con un pase firmado. 

4.  Un ambiente de enseñanza seguro debe ser mantenido en todo momento

UCPS mantiene un record de seguridad excepcional;  debemos mantener esto con nuestra conducta. Se prohíbe lanzar útiles al aire, tampoco podemos molestar a nadie física ni verbalmente. Si te sientes molestado por alguien avísale a tu profesor. No tomes venganza por ti mismo. 

5.  Los celulares, radios, ipods, blackberrys y cualquier otro aparato electrónico están prohibidos. 

UCPS mantiene una regla muy rígida en cuanto a esto. Sencillamente no los traigas si no es necesario, o apágalos y guárdalos. Cualquier aparato electrónico visible o que cause distracción será removido por tu maestro y llevado a la oficina para que tus padres o tutores lo recojan.   

6.  Los estudiantes deben seguir el código de vestimenta regido por el colegio.

A veces parece difícil vestir a la moda y al mismo tiempo seguir el código de conducta. Sin embargo, es más difícil prestar atención cuando un estudiante se viste de una forma que distrae a los demás. Por favor, revisa el código de vestimenta de tu escuela para evitar problemas.  

7.  El profesor es el que aprueba la culminación de la clase.

La campana avisa el tiempo en que se acaba el bloque de enseñanza pero es el maestro el que tiene la última palabra. Si te levantas o empiezas a guardar tus cosas antes de la aprobación de tu profesor estas faltando el respeto. Tu maestro nunca extenderá la clase de manera que llegues tarde a tu próximo bloque. 

Expectativas del maestro hacia el estudiante

  • Asistencia excepcional 
  • No más de 7 ausencias por clase o tendrás que recuperar horas. Si faltas 11 veces pierdes el curso. NOTA IMPORTANTE: En esta clase tu puedes ser exento del examen final si no tienes más de 2 ausencias y una A de promedio o 1 ausencia y una B de promedio. 
  • Participación activa 
  • No tengas temor de participar, ¡el esfuerzo cuenta!
  • Culminación de todas las tareas y trabajos asignados. 
  • Las tareas son asignadas todos los días menos los viernes. Estas no serán evaluadas por perfección sino por esfuerzo. 
  • Grado satisfactorio en las pruebas y exámenes. 
  • “No entendí” usado como excusa no es aceptado. Tu responsabilidad como estudiante es asegurarte de comprender la lección del día. Tu profesor no se molestará si debe explicártelo de otra manera para una mejor y más clara comprensión. Además puedes usar las clases de tutorías ofrecidas después de clases. Recuerda que tu maestro no estará disponible fuera del horario escolar, así que pregunta todas las veces que necesites cuando estés en clase. 
  • La posibilidad para mejorar una nota será dada únicamente a los estudiantes que demuestren un esfuerzo legítimo en la clase. 

 

Calificación : Los grados serán calculados usando los porcentajes que se detallan a continuación. Se aconseja que los estudiantes guarden sus calificaciones y no pierdan sus pruebas y/o exámenes. 

 

Porcentajes:

Exámenes y proyectos                   30% Trabajo en clase y tareas                   25%

Pruebas             20% Participación en clase     25%

 

Ausencias: Si un estudiante falta a una clase, es su responsabilidad, y no del maestro, recuperar la clase perdida. Por favor, comunícate con tu profesor después de clase via-email o pregúntale a un compañero para que puedas copiar la lección del día. (La realización de la tarea corre por tu cuenta) Únicamente si tu ausencia es excusada por la oficina recibirás crédito completo por tu tarea. Si tu ausencia no ha sido aprobada por la oficina, el crédito por tu trabajo completo será reducido por 10 puntos menos. Trabajos entregados después de la fecha límite no serán calificados. 

 

Honestidad académica:

Nuestra escuela no tiene tolerancia con el plagio (reproducción o copia de un trabajo) 

Se honesto y usa tu sentido común. No puedes copiar o dar respuestas en ejercicios, tareas exámenes, pruebas, etc. Hay ciertos materiales delicados, como el libro del profesor con las respuestas que no puedes usar. Tampoco puedes copiar trabajos o artículos publicado en el Internet o en otro sitio. Tus trabajos deben reflejar tu propio avance y desarrollo sincero en el curso. Si copias te engañas a ti mismo y tendrás que  asumir las consecuencias que se detallan en tu cuadernillo de normas escolares.  

 

Comunicación 

Les pido, tanto a los estudiantes como a los padres, que me hagan saber cualquier duda, pregunta o preocupación. Estoy disponible durante el primer bloque de clases o después de escuela. Los padres o tutores pueden llamarme, escribir un e-mail o pedir una cita si el tema es más delicado. El español es mi lenguaje nativo así es que no hay barreras para la comunicación. 

 

      ------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por favor lea esta información con su hijo /a, corte el papel siguiendo las líneas y devuélvame esta porción firmada antes del __________.

 

_______________________       ____________________           ________________________

Nombre del estudiante                           Firma del estudiante                 Firma del padre/tutor

 

Notas/preguntas: _______________________________________________________________________________ 

_____________________________________________________________________________________________ 

_____________________________________________________________________________________________ 

Course Summary:

Date Details Due